Inicio ACTUALIDAD EE.UU. y China acercan posiciones en materia agrícola y energética

EE.UU. y China acercan posiciones en materia agrícola y energética

70
Compartir

Washington, 4 jun (EFE).- Estados Unidos y China acercaron posiciones este fin de semana en su relación comercial, concretamente en materia agrícola y energética, informó hoy la Casa Blanca.

“Las reuniones se centraron en reducir el déficit comercial de EE.UU. facilitando el suministro de productos agrícolas y energéticos para satisfacer las crecientes necesidades de consumo de China”, señaló en un comunicado la oficina presidencial estadounidense.

La comitiva estadounidense transmitió a su contraparte china el “claro objetivo” del presidente estadounidense, Donald Trump, de lograr una relación comercial “justa” con el gigante asiático.

Esta fue la valoración de la Casa Blanca después de que una delegación encabezada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reuniera este fin de semana en Pekín con un equipo negociador chino liderado por el viceprimer ministro Liu He.

Según el Gobierno chino, ambos países lograron un “progreso positivo y concreto” en las negociaciones económicas y las dos partes tuvieron “una buena comunicación” en varias áreas como la agricultura y la energía.

No obstante, Trump aseguró hoy que el trato de China y otros países hacia los agricultores estadounidenses ha sido “injusto” durante los últimos 15 años.

“Cuando termine las conversaciones comerciales, eso cambiará. Las grandes barreras comerciales contra los agricultores de EE.UU. y otros negocios finalmente se romperán”, dijo Trump en su serie matinal de tuits.

Trump consideró en otro tuit “inaceptable” que China cobre un arancel del 16 % sobre las exportaciones de la soja estadounidense.

China y Estados Unidos celebraron esta nueva ronda de negociaciones diplomáticas para tratar de acercar posturas en materia arancelaria y comercial y frenar así una posible guerra comercial entre ambos países, en un momento en que las tensiones han vuelto a aparecer.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.