Inicio ACTUALIDAD EE.UU. y México conversan sobre imposición de aranceles por parte de Washington

EE.UU. y México conversan sobre imposición de aranceles por parte de Washington

81
Compartir

Washington, 5 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el canciller de México, Luis Videgaray, estudiaron hoy la imposición de aranceles por parte de Washington a las exportaciones mexicanas del acero y el aluminio, durante una visita del jefe de la diplomacia mexicana a la capital estadounidense.

Según un comunicado del Departamento de Estado, ambos responsables hablaron de la reciente decisión de la Casa Blanca de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas del acero y el aluminio; una medida que ha sacudido las negociaciones que ambos países mantienen sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Pompeo y Videgaray coincidieron en la necesidad de “alcanzar un acuerdo actualizado” que permita a Estados Unidos, México y Canadá mantener con vida el TLCAN, dijo la nota.

Asimismo, conversaron sobre la cooperación bilateral en materia migratoria para frenar “el flujo de drogas ilegales e inmigrantes irregulares” que entran a Estados Unidos a través de su frontera sur.

Pompeo agradeció, además, a Videgaray “el liderazgo” de México a la hora de “coordinar los esfuerzos diplomáticos” contra Venezuela en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre ayer y hoy se celebra en Washington la Asamblea General de la OEA, donde Estados Unidos y los 14 países que conforman el Grupo de Lima, entre los que se encuentra México, impulsaron el lunes una resolución para iniciar el proceso destinado suspender a Venezuela del organismo.

Por otro lado, la embajada de México en EE.UU. también se hizo eco de la reunión y explicó en un comunicado que Pompeo y Videgaray conversaron sobre algunos de los asuntos que “impactan” los lazos bilaterales en la actualidad.

“Durante el encuentro, los secretarios conversaron sobre los acontecimientos más recientes que impactan la relación entre ambos países. Asimismo, trataron temas de interés compartido como seguridad, migración, comercio y el estado de la relación bilateral”, apuntó el texto.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.