Inicio ECONOMÍA Egipto lanza proyectos de energía y la mayor planta eólica en Oriente...

Egipto lanza proyectos de energía y la mayor planta eólica en Oriente Medio

72
Compartir

El Cairo, 24 jul (EFE).- Egipto lanzó hoy la última fase del proyecto que dará lugar al mayor parque eólico de Oriente Medio en la zona de Gabal al Zeit, en la costa del mar Rojo al sur de Suez, y otras plantas eléctricas en varios puntos del país, para lo que cuenta con la colaboración de empresas extranjeras.

La agencia oficial de noticias, MENA, informó de que fue inaugurado el parque eólico de Gabal el Zeit, después de que “se terminaran todas las pruebas” para su puesta a punto, y que tendrá una capacidad de 815 megavatios.

De esta forma, Egipto calcula que ahorrará unas 175.000 toneladas de combustible para producir electricidad y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 448.000 toneladas al año.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Mohamed Shaker, destacó que actualmente Egipto dispone de los parques eólicos de Gabal el Zeit 1 y 2, que son los “más grandes en Oriente Medio”.

El parque inaugurado hoy es el de Gabal el Zait 3 y quedará concluido antes de final de este año, detalló el titular.

El presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, asistió a la inauguración de los proyectos energéticos, entre los que destacan “tres plantas gigantes” realizadas por la empresa alemana Siemens en las provincias de Beni Sueif y Kafr el Sheij, y en la nueva capital administrativa que Egipto está construyendo a las afueras de El Cairo.

La compañía de energía Siemens Gamesa participa en el sector de la energía eólica en Egipto, donde a principios de 2018 tenía más de 890 megavatios instalados y firmó un contrato para instalar 125 turbinas, con una potencia de 262,5 megavatios, también en la zona del mar Rojo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.