Inicio ACTUALIDAD El Banco Mundial le presentará al presidente paraguayo un informe sobre gasto...

El Banco Mundial le presentará al presidente paraguayo un informe sobre gasto público

44
Compartir

Asunción, 6 nov (EFE).- El Banco Mundial presentará el próximo 19 de noviembre al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, el resultado de un informe sobre el gasto público social en el país sudamericano en la última década, según informó hoy la representante residente del ente en Paraguay, Celia Ortega.

“El estudio es un análisis del gasto social en Paraguay en los últimos 10 años. Vemos la evolución, que el gasto ha aumentado, vemos los resultados que ha tenido y estima ciertas áreas en las que podemos gastar mejor”, señaló Ortega.

La representante residente del Banco Mundial en Paraguay se reunió hoy con el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para informarle de esta actividad con Abdo Benítez y para solicitarle que los legisladores tengan en cuenta ese documento durante el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019.

“Se está discutiendo el PGN y queremos compartirlo (el estudio) con los parlamentarios para que tengan más información, más detalles técnicos para tomar decisiones formadas sobre el presupuesto”, dijo Ortega tras el encuentro con Ovelar.

Ortega avanzó que el estudio muestra una mayor inversión en gasto público en los últimos años y reconoce el “esfuerzo importante” que hace Paraguay en este aspecto.

No obstante, advirtió de que el país puede “tener mejores resultados” y “mejores inversiones” en determinados programas.

Ortega señaló que después de la presentación a Abdo Benítez el 19 de noviembre se realizará un lanzamiento público el día 20 del mismo mes, con la participación del Ministerio de Hacienda, el de Educación y el de Salud Pública, entre otros.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.