Inicio EMPRESA Santander se compromete a recolocar a los afectados del ERE que quieran

Santander se compromete a recolocar a los afectados del ERE que quieran

213
Resultados empresariales

El Banco Santander se ha comprometido este jueves con los sindicatos a recolocar al 100 % de los afectados por el ERE con el que pretende reducir 3.700 empleos, siempre que quieran seguir trabajando, han informado fuentes de la negociación.

En la primera reunión del periodo formal de negociación del ERE, la entidad ha anunciado a los sindicatos que ha contratado a una empresa del grupo Adecco especializada en recolocaciones para ofrecer un nuevo puesto laboral a quienes deseen seguir trabajando.

El programa contratado por el banco tendrá una duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación de todos los empleados que lo soliciten y la consolidación en el nuevo puesto de trabajo.

¿Qué hay detrás del ERE del Santander?

Todo parecía que tras la absorción del Popular por el Santander todo seguiría como hasta ahora, o al menos, eso quisieron vender a los trabajadores y a los medios de comunicación desde la entidad que preside Ana Botín. Pues nada de eso, porque lo que muchos temían ha acabado sucediendo. Ahora, la extensa red de sucursales y de empleados con los que cuenta el grupo está por encima de lo eficiente para la compañía. Por ello, plantean ya el cierre de más de 1.000 sucursales en un ERE que contará con 3.700 despidos.

Con todo ello, el banco más importante de España y uno de los principales de Europa, se pone a dieta y adelgaza su plantilla. El problema no sería en ningún caso que el Santander pierde dinero, ni mucho menos, lo que pasa es que pudiendo ganar más, prefieren optar por quitarse del medio a unos miles de trabajadores.

Así las cosas, los despidos planteados por el banco afectarán principalmente a la red comercial. Pero también a los servicios centrales en la medida en la que se reduzca la red a la que dan soporte. En resumen, afectará en todas las direcciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here