Inicio ACTUALIDAD El beneficio del brasileño Itaú Unibanco sube un 3,8 por ciento en...

El beneficio del brasileño Itaú Unibanco sube un 3,8 por ciento en el primer semestre

62
Compartir

Sao Paulo, 30 jul (EFE).- Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil, obtuvo un beneficio neto de 12.524 millones de reales (unos 3.357 millones de dólares) en el primer semestre de 2018, lo que equivale a un ascenso del 3,8 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía.

La entidad informó en un comunicado al mercado que su lucro en el segundo trimestre de 2018 fue de 6.244 millones de reales (1.674 millones de dólares), con un aumento igualmente del 3,8 % en la comparación con el mismo período de 2017.

El beneficio neto recurrente del banco, que no contempla los efectos extraordinarios, ascendió en el primer semestre a 12.800 millones de reales (unos 3.432 millones de dólares), lo que equivale a un ascenso del 3,7 % respecto a los seis primeros meses del año pasado.

En el segundo trimestre, el beneficio neto recurrente sumó 6.382 millones de reales (1.711 millones de dólares), un ascenso del 3,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias de Itaú Unibanco en el segundo trimestre fueron influenciados por el crecimiento del margen financiero en el crédito a los clientes, el coste más bajo del crédito y un mayor beneficio con la prestación de servicios, apuntó la entidad en el balance de resultados que divulgó este lunes.

“Esos efectos positivos fueron compensados por mayores gastos no vinculados a los intereses y por menor margen financiero con el mercado”, añadió el banco en el comunicado.

La cartera total de créditos escaló el 6,1 % a finales de junio en la comparación anual y un 3,7 % respecto a marzo de este año, hasta alcanzar los 623.300 millones de reales (unos 167.103 millones de dólares).

La entidad señaló que, en comparación con el trimestre anterior, todas las carteras de crédito han presentado crecimiento.

También destacó que “el banco ha visto una retomada gradual de la concesión de crédito, con un aumento de la demanda en diversas líneas”.

“A pesar de la reducción de las expectativas de crecimiento económico para 2018, la demanda por crédito sigue estable”, expresó el presidente de Itaú Unibanco, Candido Bracher, citado en el informe.

El índice de morosidad en operaciones vencidas a 90 días cayó del 3,1 % en marzo al 2,8 % en junio. En la comparación anual, se observó la mejora de 0,4 puntos porcentuales, ya que en junio de 2017 este índice se situaba en el 3,2 %.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.