Inicio CRIPTONOTICIAS El bitcoin recupera el terreno perdido y marca máximo en ocho meses

El bitcoin recupera el terreno perdido y marca máximo en ocho meses

Marca máximos en ocho meses.

85
Bitcoin marca máximos.

El bitcoin escaló durante la jornada de ayer por encima de los 8.000 dólares en su racha ganadora. Este repunte llega solo unos días después de que el activo superase los 6.000 dólares. Así que en tan solo una semana presentan una subida de 2.000 dólares. Está claro, el bitcoin se recupera a pasos de gigante.

En este contexto, la moneda digital más conocida llegó a apreciarse un 14% el lunes, a 7.174,63 dólares. Aunque después recortó la ganancia al 12%, según precios compilados por Bloomerg. Por su parte, otras monedas digitales también se apreciaron en un rally generalizado. Bitcoin cash creció hasta un 23%, y litecoin y ether, al menos un 9%.

Las razones de la subida

A todo esto, los teóricos expertos del mercado de las criptodivisas reconocen que el mercado de bitcoin se mueve por pura especulación. Además, aseguran que no hay razones sólidas detrás para estos movimientos.

No es nuevo hablar de las monedas como sinónimo de burbuja, sin embargo, esta nunca llegó a estallar. Para dar explicación a los recientes acontecimientos, los analistas tienen varias teorías que son las siguientes:

  1. Guerra comercial y valor refugio: los aranceles que el presidente Trump ha impuesto a China y la respuesta del gigante asiático pueden haber motivado su auge. De modo que el bitcoin se habría convertido en un valor refugio para inversores que quieren proteger su dinero.
  2. Interés de grandes entidades: en Estados Unidos empresas financieras como Fidelity preparan un servicio de compra y venta de bitcoin para sus clientes institucionales.
  3. Éxodo y centralización: las criptodivisas menos relevantes o populares están reduciendo su relevancia y popularidad en favor de bitcoin.

Una importancia institucional creciente

Otra de las claves que explican el avance del bitcoin es la mayor aceptación por parte de las instituciones. En este sentido, su tecnología es un gran atractivo para muchas empresas y hasta gobiernos. A principios de este mes, el Banco de Canadá y la Autoridad Monetaria de Singapur anunciaron que se habían enviado monedas digitales utilizando dicha tecnología.

Pero uno de los problemas a los que se enfrenta el bitcoin es a su inseguridad. Hace poco, Binance, un conocido mercado de monedas virtuales fue víctima de una ataque por un valor de 40 millones. No obstante, estos ataques son bastante improbables y no están impidiendo que el bitcoin se haya revalorizado más de un 100% tras su mínimo. Porque si hay algo seguro es que se trata de un sistema muy volátil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here