Inicio CRIPTONOTICIAS El Bitcoin se desploma tras un nuevo hackeo

El Bitcoin se desploma tras un nuevo hackeo

47
Compartir
Coinrail Bitcoin hackeo seguridad

El precio del Bitcoin en las casas de intercambio ha sufrido un nuevo golpe tras el hackeo de la plataforma coreana Coinrail.

Se reavivan las dudas sobre la seguridad de los portales

El ataque, que la propia Coinrail califica de “ciberintrusión”, ha reavivado las dudas sobre la seguridad de los portales. El 30% de las monedas que almacenaba, se han perdido registrando un valor estimado de unos 30 millones de euros.

La noticia ha llevado el valor del Bitcoin a mínimos de dos meses y medio, sobre los 6.700 dólares, lejos de los 7.600 de hace apenas una jornada.

El Bitcoin cae un 10%

El Bitcoin registra un 10% de caída en el día de hoy y un 65% desde los máximos cercanos a 20.000 dólares de diciembre del año pasado.

Según datos de Bloomberg, las criptodivisas han perdido 42.000 millones de dólares en valor en el fin de semana.

Las autoridades investigan el robo

En enero 14 plataformas coreanas se comprometieron a mejorar su seguridad y adoptar medidas que protejan más al usuario, como restricciones a la hora de crear más de una cuenta.

Coinrail ha informado que el 70% restante de bitcoins que movía están ahora alojados en una cartera que no está conectada a la red.

Las autoridades están investigando el robo y los intercambios en la plataforma han sido suspendidos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.