Inicio ACTUALIDAD El BOE publica la nueva normativa sobre la presentación de instrumentos financieros

El BOE publica la nueva normativa sobre la presentación de instrumentos financieros

65

Madrid, 11 mar (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes una resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) sobre los criterios de presentación de instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.

Dicha resolución, que entrará en vigor mañana, será de aplicación a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2020.

Con esta resolución, el ICAC modifica el Plan General de Contabilidad (PGC) y sus disposiciones complementarias para adaptar la regulación contable española a los criterios contenidos en dos normas internacionales de información financiera adoptados por la Unión Europea.

Estas disposiciones afectan a dos áreas muy significativas, como son la contabilización de los instrumentos financieros y el reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y prestación de servicios.

Según se indica en el texto publicado hoy en el BOE, la resolución desarrolla los criterios de presentación de los instrumentos financieros -acciones, participaciones, aplicación del resultado, aumento y reducción del capital social, entre otros- en las cuentas anuales de las sociedades de capital.

La resolución es obligatoria para todas las sociedades de capital que aplican el Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here