Inicio ACTUALIDAD El Círculo de Economía pide a Sánchez “rigor y estabilidad”

El Círculo de Economía pide a Sánchez “rigor y estabilidad”

58
Compartir

Sitges (Barcelona), 2 jun (EFE).- El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha pedido hoy al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “rigor, estabilidad y predictibilidad” y, aunque ha reconocido que este cambio institucional puede provocar incertidumbre, ha reclamado “confianza” para el Ejecutivo socialista.

Brugera ha aprovechado la sesión de clausura de la XXXIV Reunión del Círculo de Economía de Sitges para felicitar al nuevo presidente español y mostrar su reconocimiento a su predecesor, el popular Mariano Rajoy, que, “más allá de sus aciertos y errores, ha gobernado en situaciones muy complejas” y ha participado en las anteriores catorce ediciones de este encuentro económico.

El presidente de este influyente “lobby” empresarial ha destacado que el cambio de Gobierno, el primero fruto de una moción de censura en España, es un hecho de una “extraordinaria trascendencia”, aunque la velocidad con que ha acontecido no permite aún ser conscientes de su trascendencia.

Pedro Sánchez, ha afirmado, asume la presidencia con una agenda “repleta de cuestiones pendientes para la política y la economía española”, pero le ha emplazado a concentrarse “en lo fundamental”, como es la necesidad de garantizar “la estabilidad y la predictibilidad” y aprovechar los “vientos a favor del crecimiento económico”.

“En estas circunstancias, se entiende que un cambio como el sucedido en el Gobierno de la nación, a la velocidad vertiginosa en que ha producido, alarme y genere incertidumbre”, ha reconocido Brugera.

No obstante, ha apuntado que esta nueva etapa política se tiene que vivir exigiendo “rigor y estabilidad”, pero también “sin temor”.

“No conduce a ninguna parte generar anticipadamente señales de alarma. Es el momento de la confianza en los nuevos gobernantes. Hemos de esperar a las próximas semanas para conocer las orientaciones y propuestas del nuevo Gobierno, y la consistencia de su apoyo parlamentario”, ha manifestado.

Brugera ha pedido también al nuevo Gobierno “un claro compromiso” con sus socios europeos y con la estabilidad macroeconómica.

“El crecimiento económico no puede enmascarar las enormes debilidades que aún atenazan a nuestra economía”, ha apuntado el presidente del Círculo, que ha recordado que en las próximas semanas inversores y mercados estarán “extraordinariamente pendientes” de lo que se haga desde la política española.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.