Inicio EMPRESA El Corte Inglés vende su centro de Francesc Macià (Barcelona)

El Corte Inglés vende su centro de Francesc Macià (Barcelona)

El centro de Francesc Macià, reformado entre 2003 y 2004, procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados y su venta no forma parte del Proyecto Green, plan puesto en marcha por la compañía para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos y recortar deuda.

289
El Corte Inglés Francesc Macià

El Corte Inglés ha vendido el inmueble que ocupan sus grandes almacenes de Francesc Macià, en Barcelona, a una sociedad privada, por unos 150 millones de euros.

Tras la venta, los grandes almacenes seguirán operando en régimen de alquiler por espacio de unos dos años. Periodo tras el cual cerrarán dada su proximidad a los que tiene en la Diagonal.

Todos los trabajadores serán recolocados en centros comerciales próximos

El centro de Francesc Macià, reformado entre 2003 y 2004, procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados y su venta no forma parte del Proyecto Green, plan puesto en marcha por la compañía para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos y recortar deuda.

«Se trata de unos grandes almacenes pequeños y con oferta limitada», han señalado las mismas fuentes. Según consta en la página web de la compañía, El Corte Inglés de Francesc Macià, ubicado en el número 471 de la Diagonal, divide su oferta comercial en seis plantas sobre rasante y sótano.

La compañía tiene a la venta una docena de centros

Después de un minucioso proceso de estudio, parece que la marca de grandes almacenes ya tiene claro qué vender. Así, la cartera en venta está compuesta por 14 inmuebles, 16 parcelas de suelo y 65 activos de diversa índole, como pisos o plazas de aparcamiento. Todo ello sumaría algo más de 1,2 millones de metros cuadrados. Cabe destacar la discreción con la que la compañía está llevando a cabo el proceso.

En este sentido, la discreción del grupo respondería a tratar de amortiguar el impacto sobre la plantilla. Y es que el hecho de poner a la venta numerosos edificios comerciales estaría generando una situación de alarmismo que quieren evitar. Al respecto, El Corte Inglés ya dijo anteriormente que la venta de activos no afectaría a la plantilla.

De acuerdo con la información publicada por El Confidencial, el grupo ha puesto a la venta sus edificios en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), Xanadú (Madrid), Francesc Macià (Barcelona), Ademuz (Valencia), Independencia (Zaragoza), Siete Palmas (Gran Canaria), entre otros.

La abultada deuda

Con todos estos movimientos, la intención de la compañía que preside Jesús Nuño de la Rosa es completar el traspaso de todos los activos durante este año. En este sentido, el grupo ha llevado a cabo numerosas desinversiones con el fin de reducir la deuda financiera. Por este motivo, El Corte Inglés ha vendido tanto inmuebles como otros activos que consideraba no estratégicos para su negocio.

El Corte Inglés pretende destinar la mayor parte a la reducción de su deuda financiera. Al cierre del primer semestre del ejercicio 2018, alcanzaba los 3.652 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here