Inicio EMPRESA Abrir el Metro 24 horas los fines de semana tendrá un coste...

Abrir el Metro 24 horas los fines de semana tendrá un coste adicional de 60 millones al año

67
Metro de Madrid

Se trata de una de las propuestas estrella de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y que ya ha sido secundada por el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso en la región. Una medida muy esperada y reclamada por miles de usuarios que sin embargo, tiene un elevado coste para las arcas de la compañía de Metro.

De acuerdo con la información que publica el diario ABC, fuentes de la formación naranja habrían confirmado a dicho medio que el coste de la política asciende a los 60 millones de euros.

Metro 24 horas los fines de semana, ampliación de líneas y nuevas estaciones

Aunque esta iniciativa de Ciudadanos habrá que sumar la ampliación de varias líneas del suburbano, así como la apertura de nuevas estaciones con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de Metro de Madrid dentro de los criterios de «viabilidad y necesidad».

En este sentido, el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, ha indicado que en el futuro habrá que analizar si el número de viajeros justifica la inversión de la apertura del suburbano durante los fines de semana las veinticuatro horas, aunque para Metro «no hay nada imposible», aseguraba.

El hecho es que en este momento, Metro tiene el mismo horario durante todos los días de la semana, a excepción de los accesos con horario especial: de 6.00 a 1.30, momento en que los coches salen de cada cabecera de línea.

Se trata de un reto para la compañía, que realiza las labores de mantenimiento durante la noche

«Cuando estableces un acuerdo de estas características tienes que darle a tu aliado, socio y compañero de camino la posibilidad de incorporar algunas cuestiones en las que podemos no ser coincidentes», explicó Rollán.

A todo esto, el exconsejero de Transportes puntualizó que Metro de Madrid desarrolla sus labores de mantenimiento y conservación por las noches, para lo que en otros Metros del mundo requiere del cierre del servicio durante varios días.

La apertura del suburbano durante dos noches, los viernes y los sábados, obligará a la compañía a establecer nuevos protocolos de mantenimiento y conservación, ha agregado.

Cabe recordar que hace dos años la red de Metro estuvo abierta las 24 horas con motivo de la celebración del World Pride. En ese momento Rollán era consejero de Transportes y también puso cifras a la apertura: 400.000 euros para solo un día del Orgullo.

¿Es necesario abrir el Metro durante 24 horas?

Bien es cierto que los usuarios siempre ven con buenos ojos todo lo que sea mejorar el servicio mediante la ampliación de horarios. Sin embargo, hay quien se pregunta si realmente es una medida tan necesaria. Y es que a diario podemos presenciar vagones de Metro colapsados de gente a la que en algunas ocasiones podría parecer que les falta el oxígeno.

En este sentido, la prioridad para la mayoría de usuarios es mejorar el servicio durante el día facilitando así el funcionamiento de la red con más trenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here