Inicio ECONOMÍA El petróleo Brent baja un 2,54 %, hasta los 60,12 dólares

El petróleo Brent baja un 2,54 %, hasta los 60,12 dólares

31
Compartir

Londres, 6 dic (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,12 dólares, un 2,54 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,57 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,69 dólares.

El precio del crudo europeo retrocedió ante la ausencia de una decisión definitiva sobre un recorte de producción de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los miembros del cártel, que se reunieron hoy en Viena, han supeditado su decisión final a la postura que adopten Rusia y otros grandes productores ajenos al grupo, con los que se reunirán mañana.

Arabia Saudí avanzó que los productores evalúan reducir en torno a 1 millón de barriles diarios el conjunto de las extracciones, con el objetivo de tratar de estabilizar los precios.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.