Inicio ACTUALIDAD El desempleo en Japón subió al 2,4 % en junio

El desempleo en Japón subió al 2,4 % en junio

72
Compartir

Tokio, 31 jul (EFE).- El índice de desempleo en Japón se situó en el 2,4 % en junio, lo que supone un avance de 0,2 décimas respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo nipón.

La tasa de paro avanzó de este modo respecto al mes precedente, cuando se situó en el 2,2 por ciento, su menor nivel desde octubre de 1992.

El número de desempleados en el país asiático fue de 1,68 millones en junio, lo que significa un incremento de 240.000 personas o del 12,5 % interanual, de acuerdo con las cifras del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El número de personas con trabajo en Japón ascendió a 66,87 millones, 1,04 millones más que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 1,6 % con respecto a junio de 2017.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo fue de 162, el mayor nivel en más de 44 años.

Estas cifras reflejan un aumento de la escasez de mano de obra en la tercera economía mundial, una tendencia que se verá previsiblemente acentuada debido al envejecimiento demográfico del país.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.