Inicio ACTUALIDAD El economista Pedro Cortez es designado presidente de Telefónica de Perú

El economista Pedro Cortez es designado presidente de Telefónica de Perú

71
Compartir

Lima, 6 nov (EFE).- El economista peruano Pedro Cortez fue designado por Telefónica del Perú como su nuevo presidente ejecutivo, cargo que asumirá el 1 de enero de 2019, en reemplazo de Javier Manzanares, que estaba en ese puesto desde 2006, según informó hoy la compañía de telecomunicaciones.

Cortez se desempeñaba como director ejecutivo de Telefónica del Perú desde inicios de este año y a partir del próximo año asumirá también la presidencia de la empresa.

El economista ha desarrollado una carrera de 20 años en la compañía, durante los cuales fue director financiero de Telefónica Móviles en Perú y director financiero de Telefónica en Venezuela.

Asimismo, Cortez se desempeñó en 2012 como presidente y director ejecutivo de Telefónica en Venezuela.

Telefónica del Perú informó que Cortez “asume un nuevo reto para liderar el proceso de transformación digital y simplificación que viene impulsando la compañía”.

Bajo el nuevo cargo, el ejecutivo “continuará su apuesta por consolidar el trabajo de la organización, en vías de consolidarse en una Telco Digital rentable y sostenible” y además “promoverá la inclusión digital de millones de peruanos aún no conectados, a través del proyecto Internet para Todos”.

Igualmente, el grupo Telefónica reconoció el “enorme aporte y liderazgo” de Javier Manzanares a lo largo de sus 30 años de trayectoria en la organización, 24 de los cuales fueron en el Perú.

“En más de dos décadas de gestión, (Manzanares) ha logrado además del crecimiento de Telefónica, también un significativo impulso en el desarrollo del sector de telecomunicaciones en el país”, indicó una nota de prensa de la compañía.

Desde sus cargos como director ejecutivo de Multimedia, gerente general de Telefónica Móviles y presidente de Telefónica del Perú, Manzanares fue “un tenaz propulsor de proyectos de responsabilidad social y sostenibilidad”, como Conectarse para Crecer, Aulas Móviles y la Cruzada de Valores Somos Grau junto a la Marina de Guerra del Perú.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.