Inicio ACTUALIDAD El empleo subió un 0,4 % en eurozona y el 0,3 por...

El empleo subió un 0,4 % en eurozona y el 0,3 por ciento en la UE en el tercer trimestre

64
Compartir

Bruselas, 13 dic (EFE).- El empleo en los países del euro subió un 0,4 % y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo, informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Por lo que se refiere al tercer trimestre de 2016, el ascenso fue del 1,7 % y el 1,8 %, respectivamente.

En el caso de España, el empleo aumentó un 0,7 % frente al segundo trimestre y un 2,7 % si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre, el empleo había avanzado un 0,4 % en la zona del euro y un 0,5 % en los Veintiocho, apuntó Eurostat, según la corrección de las cifras estacionales.

Según los cálculos de la oficina comunitaria, 236,3 millones de hombres y mujeres tenían un trabajo en la UE en el tercer trimestre de 2017, de los que 156,3 millones estaban en la zona del euro, los mayores niveles registrados en ambas áreas.

Eurostat destacó que estos datos trimestrales sobre el empleo proporcionan una medida del volumen de la mano de obra “coherente con la de la producción y los ingresos en las cuentas nacionales”.

Entre los Estados miembros para los que hay datos del tercer trimestre disponibles, Estonia (1,3 %), Croacia y Malta (1,1 % cada uno) y Bulgaria (1 %) registraron las tasas de crecimiento más elevadas frente a los tres meses anteriores.

En cambio, Lituania (-0,5 %) y Polonia (-0,3 %) anotaron bajadas, mientras que el empleo permaneció estable en Rumanía y el Reino Unido.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.