Inicio ACTUALIDAD El Festival de La Tapa lleva a Brasil las “delicias ibéricas” de...

El Festival de La Tapa lleva a Brasil las “delicias ibéricas” de España

67
Compartir

Sao Paulo, 20 jun (EFE).- Brasil acogerá desde mañana jueves y hasta el próximo 8 de julio el Festival de La Tapa, que reunirá lo mejor de la gastronomía española para deleitar a todos los amantes de las “delicias ibéricas”, informaron hoy sus organizadores.

La iniciativa tendrá lugar en los restaurantes especializados en cocina española en las ciudades de Sao Paulo, la mayor del país, Río de Janeiro y Curitiba, con objeto de promover el Día Mundial de la Tapa, que este año se celebra el 21 de junio.

Restaurantes y bares de estas tres ciudades crearán menús especiales que serán servidos durante los 18 días del festival, impulsado por la compañía Tagme Food Solutions con el apoyo de la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Brasil.

El embajador de España en Brasil, Fernando Villalonga, destacó este miércoles que las tapas son una “representación universal de la cultura española” y forman parte de la vida cosmopolita.

“Tapa es una forma de comer, que nació en España, pero universalizó la cultura, la historia y la gastronomía saludable, y es una manera de difundir en Brasil y en otros países este estilo de vida”, dijo el embajador a Efe durante un evento en Sao Paulo que antecedió la apertura del festival.

El director de la Oficina de Turismo de España en Brasil, Juan Antonio Ruiz, enfatizó la importancia de llevar más turistas del mundo a conocer España gracias a eventos como el Día Mundial de la Tapa.

“Las tapas son una manifestación culinaria de la cultura española; una viaje a los sabores de España”, comentó a Efe.

El Día Mundial de la Tapa se celebrará de manera conjunta en España y en otros 31 países para “mostrar al mundo cómo la gastronomía es un elemento de crecimiento económico para España”, que tiene además una “fuerte influencia en la cultura brasileña”, según un comunicado de la organización.

El Gobierno español inició este año el trámite para que la tradición cultural de las tapas sea declarada como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial al considerar que es uno de los elementos más representativas de la identidad cultural española.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.