Inicio ACTUALIDAD El gobernador de Georgia suspende un impuesto al combustible que afectaba a...

El gobernador de Georgia suspende un impuesto al combustible que afectaba a Delta

44
Compartir

Atlanta (EEUU), 30 jul (EFE).- El gobernador de Georgia, Nathan Deal, anunció hoy la eliminación del impuesto al combustible de aviones, una medida que afectaba a la aerolínea Delta y otras compañías aéreas y que había sido aprobada por la Asamblea estatal.

La medida elimina el impuesto del 4 % para el combustible de aviones a partir del primero de agosto, cuatro meses después de que el gobernador se comprometiera a eliminar la imposición tributaria aprobada por el legislativo estatal a fin de perjudicar a la aerolínea, cuyos cuarteles generales están en este estado y al que provee 42.000 empleos.

“Darle un alivio tributario a los creadores de empleos va a ayudarnos a mantener nuestra ventaja competitiva como un destino global para el comercio ahora y en el futuro”, declaró Deal en un comunicado, en el que abogó por un clima “pronegocios”.

La iniciativa de Deal revierte una ley que impulsó el vicegobernador, Casey Cagle, que supuso el fin de un importante incentivo fiscal a la aerolínea Delta y estuvo motivada por el cambio de postura de la aerolínea ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La aerolínea, con sede en Atlanta, capital de Georgia, es una de las varias empresas estadounidenses que cortaron sus vínculos con ese poderoso grupo de presión favorable a la venta de armas, tras el tiroteo en un instituto de Florida en febrero pasado que causó 17 muertos.

En concreto, la compañía eliminó los descuentos que hacía hasta la matanza a los miembros de la NRA.

De acuerdo con el gobernador, el impacto económico de los aeropuertos de Georgia llega a cerca de 62.000 millones de dólares anuales y los vuelos directos que salen del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, son parte de la razón de los 11.000 millones de dólares en inversión extranjera que llegan al estado.

En marzo pasado, Deal ya había expresado su desacuerdo con la eliminación del incentivo fiscal para Delta y se comprometió a revertirlo alguna forma.

Cagle, que además de vicegobernador era aspirante republicano a la candidatura de este partido a la gobernación, dirigió todos sus ataques contra Delta, en lo que muchos calificaron de una acción política en pro del voto conservador.

El vicegobernador perdió la contienda en las primarias republicanas contra el actual secretario de Estado, Brian Kemp.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.