Inicio ACTUALIDAD El Gobierno británico pone en venta un 7,7 % del Royal Bank...

El Gobierno británico pone en venta un 7,7 % del Royal Bank of Scotland

43
Compartir

Londres, 4 jun (EFE).- El Gobierno británico anunció hoy su intención de vender el 7,7 % de su participación en el Royal Bank of Scotland (RBS), rescatado al inicio de la crisis económica, para reducir su titularidad hasta el 62,4 %.

El organismo UK Government Investments (UKGI), que gestiona la participación del Ejecutivo en RBS, anunció la oferta de cerca de 925 millones de acciones ordinarias del banco dirigida a inversores institucionales.

En un comunicado, UKGI detalló que el ministro británico de Economía, Philip Hammond, ha autorizado el proceso de venta de acciones.

En 2008, el Gobierno británico, entonces liderado por el primer ministro laborista Gordon Brown, inyectó 45.500 millones de libras en la entidad (51.400 millones de euros, al cambio actual) para hacerse con el 79 % de sus acciones y evitar su colapso.

En 2015, Ejecutivo conservador de David Cameron comenzó a vender parte de su participación en el banco, un proceso que continúa en marcha tres años después.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.