Inicio ACTUALIDAD El Gobierno colombiano lanza “Empodera” para promover la equidad en las empresas

El Gobierno colombiano lanza “Empodera” para promover la equidad en las empresas

36
Compartir

Bogotá, 8 nov (EFE).- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con INNpulsa Colombia lanzó hoy el programa “Empodera” con una inversión de 1.000 millones de pesos (unos 318.000 dólares) para apoyar emprendimientos que promuevan la equidad de género.

El gerente general del despacho gubernamental INNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, aseguró en un comunicado que “los equipos directivos de emprendimientos innovadores en el país son un 70 % homogéneos en términos de género” y “conformados por hombres, en su mayoría”.

A través de este programa las entidades encargadas quieren equilibrar las oportunidades y consolidar empresas que generen condiciones de igualdad y equidad, donde se construyan equipos directivos diversos y espacios con alta participación de mujeres.

Con ese fin la iniciativa ofrece a las empresas escogidas fortalecer las capacidades y habilidades de los emprendedores a través de talleres enfocados en liderazgo, finanzas, negociación y autoconocimiento para visibilizar el potencial femenino en las corporaciones.

“Los emprendimientos femeninos se caracterizan por ser más sostenibles y estables. Si en Colombia se generan las condiciones para que las mujeres empresarias se empoderen estaremos invirtiendo en el bienestar y la competitividad nacional”, añadió Gaitán.

Además, algunas de las 80 compañías seleccionadas podrán hacer una misión exploratoria para fortalecer las relaciones con mercados globales e inversionistas extranjeros, se añadió en la información.

Por ello, “el Ministerio será un garante económico de los proyectos de emprendimiento de mujeres en las diferentes regiones, priorizando aquellos cuyo horizonte de materialización de la inversión se encuentre en el menor plazo y sea sostenible”, manifestó por su parte el ministro José Manuel Restrepo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.