Inicio ACTUALIDAD El Gobierno ordena la exhumación de Franco para este viernes

El Gobierno ordena la exhumación de Franco para este viernes

264
Valle de Los Caidos Franco

Concluye el proceso administrativo para la exhumación de Franco. Ya se han incorporado las alegaciones de la familia, los estudios e informes y el Gobierno va a ordenar la exhumación del dictador del Valle de los Caídos.

Será este viernes cuando el Ejecutivo dé la orden de sacar el cuerpo

Lo hará contra la opinión de la familia Franco, la Abadía de los monjes benedictinos y la Iglesia porque, según justifica en un escrito el Gobierno, «la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco no depende ni de la autorización de los familiares ni de la autorización de la Iglesia sino de un mandato legal.» 

Respecto al lugar en el que se va a enterrar a Franco una vez salga del Valle, el Ejecutivo deja claro que no va a ir a la cripta de la catedral de la Almudena, donde tiene dos tumbas la familia.

«La reinhumación en dicho lugar supondría evidentes riesgos para el orden público, la seguridad ciudadana y la movilidad tanto en la propia Catedral como en el entorno de la misma, implicando una amenaza seria y significativa para los derechos y libertades de los ciudadanos, una amenaza que el Gobierno no puede asumir al igual que la exaltación que supone mantener nuevamente la tumba de Francisco Franco en un lugar accesible y abierto al público y de las características de la Catedral De la Almudena».

Lo más probable es que opten por el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde están los restos de su mujer, Carmen Polo.

Tarjeta GN10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here