Inicio ACTUALIDAD El Gobierno se reúne con las CCAA y los ayuntamientos para impulsar...

El Gobierno se reúne con las CCAA y los ayuntamientos para impulsar el empleo público

56
Compartir

Madrid, 24 jul (EFE).- El Gobierno se ha reunido hoy con las comunidades autónomas y los ayuntamientos en el marco de la Comisión de Coordinación del Empleo Público con el objetivo de hacer efectiva la cooperación en la política de personal entre administraciones.

En un comunicado, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha anunciado la reunión de esta Comisión, presidida por el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, que ha destacado el objetivo prioritario de “impulsar la actividad de colaboración en políticas de recursos humanos en las Administraciones Públicas”.

A tal efecto, el Gobierno reactivará el funcionamiento de la Conferencia Sectorial de Administración Pública como instrumento de cooperación al más alto nivel.

Asimismo, en el encuentro mantenido esta mañana en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública se han tratado otros asuntos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para este año, como el alza salarial a los funcionarios, la modificación de la prestación económica por incapacidad temporal o los procesos de estabilización de empleo temporal.

El comunicado recuerda que los acuerdos sobre la retribución en incapacidad temporal del empleado público, la consolidación de los interinos y una nueva Oferta de Empleo Público para 2018 fueron firmados ayer por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y los sindicatos y se aprobarán en el Consejo de Ministros del viernes.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.