Inicio ACTUALIDAD El Gobierno Vasco dice que no le temblará el pulso si hay...

El Gobierno Vasco dice que no le temblará el pulso si hay una infracción en la oposición

33
Compartir

Vitoria, 8 jun (EFE).- El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha afirmado hoy que la Oferta Pública de Empleo del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) “se ha convocado con todas las garantías” pero ha asegurado que si se “objetivara alguna negligencia o infracción” no les “temblará el pulso para tomar las medidas oportunas”.

Darpón ha respondido así en el pleno de control de hoy a la parlamentaria del PP Laura Garrido, la primera de los grupos de la oposición al Gobierno Vasco de PNV y PSE-EE que ha preguntado al responsable de Salud por las supuestas filtraciones de exámenes en esta OPE, en la que participan 96.000 opositores.

El Servicio de Vasco de Salud anunció ayer que revisará todos los exámenes de las 86 categorías de su Oferta Pública de Empleo y que mantendrá el calendario de pruebas previsto, salvo en el caso de las cuatro especialidades que han sido suspendidas temporalmente por supuestas irregularidades: Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia, Cardiología y Cirugía Plástica.

El consejero ha asegurado que su departamento es el primer interesado en que se analice y se esclarezca cuanto antes lo sucedido y si hay responsabilidades “que se depuren”, y ha afirmado que la forma de actuar de Osakidetza “no deja lugar a dudas” al respecto.

Darpón ha recordado que se han abierto expedientes para investigar las pruebas que han levantado “más controversias” y que se van a analizar de manera “exhaustiva” la “coherencia” de resultados de todos los exámenes por una entidad independiente.

“Una vez concluido el análisis si se demostrara que se ha podido cometer alguna infracción se canalizará por la vía administrativa o judicial según corresponda, y se tomarán las medidas oportunas”, ha subrayado.

Garrido ha pedido al consejero que no lance “balones fuera” y ha puesto el foco en que se haya delegado en el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) en esta OPE. También ha asegurado que esta oferta pública de empleo se ha convocado con celeridad y sin las debidas garantías.

Ha hablado de “indicios claros de filtración” de exámenes y ha opinado que el Gobierno Vasco ha respondido “tarde y mal” y “superado por los acontecimientos”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.