Inicio ECONOMÍA El Ibex se queda sin motores

El Ibex se queda sin motores

179
Compartir
ibex

Los cuatro grandes valores del Ibex 35, Inditex, Santander, BBVA y Telefónica, tienen el 43% en el selectivo, cualquier movimiento que realicen, repercute en el índice español.

Inditex, Santander, BBVA y Telefónica registran caídas importantes en las últimas sesiones

En agosto como ahora a inicios de Septiembre,  Santander, Telefónica e Inditex bajaron un 5% y BBVA, un 3%.

Los analistas coinciden en que estos valores están en un proceso de corrección “normal” y que no hay una gran preocupación para el conjunto del mercado.  Y que la apreciación del euro frente al dólar y la libra también repercute en el mercado español.

Se prevé un repunte por parte de los valores con más peso, pero no será en las próximas sesiones, se verá a finales de año. Indican que si las citas económicas importantes de este mes salen bien, podríamos ver una cierta subida.

El principal protagonista de esta debilidad es Inditex

Inditex se encuentra en los 31,16 euros, un precio que no se veía desde el 15 de marzo. Se sitúa por debajo de los 100.000 millones de euros de capitalización.

La compañía textil cerró el mes de agosto con una caída del 5% y en lo que lleva de mes se deja ya 2,3%. Su presidente Pablo Isla el próximo 20 de septiembre presentará sus cuentas trimestrales, las previsiones apuntan que los ingresos y beneficios no serán tan buenos como los del 2016.

Según los expertos hay que ser cautelosos con la compra de acciones de Inditex, ahora están a buen precio pero lo normal es que sigan cayendo.

También se muestra débil Telefónica. Esta en los 8,89 euros, su precio mínimo desde el 10 de febrero, cuando cerró en los 8,85 euros. El 42% recomienda comprar; el 45%, mantener; y el 12%, vender.

El sector bancario tiene mucho peso en el Ibex 35. Los dos grandes del selectivo están firmando unas muy malas sesiones.

El Banco Santander cayó un 5,5% en  agosto y en septiembre ya se deja un 2%. Aún le pesa la ampliación de capital por más de 7.000 millones de euros para adquirir Banco Popular. La entidad cotiza en los 5,349 euros.

El BBVA  fue el peso pesado que menor caída en agosto, pero en septiembre ya se deja un 2,5%. Según los analista el valor objetivo del BBVA es de 7,46 euros. El 31% recomienda comprar sus acciones; el 41%, mantenerlas; y el 28% recomienda venderlas.

 

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.