Inicio ACTUALIDAD El IICA destaca la confluencia de agendas agrícolas con el G20

El IICA destaca la confluencia de agendas agrícolas con el G20

62
Compartir

San José, 28 jul (EFE).- El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, destacó hoy la confluencia de las agendas de desarrollo agrícola del instituto y del G20.

El argentino Otero participa en Buenos Aires en la reunión de ministros de Agricultura del G20 y afirmó, en un comunicado de prensa, que el IICA, entidad que forma parte de la Organización de Estados Americanos, “internaliza los temas de la agenda del G20” tratados en el evento.

“Uso responsable de los suelos, pérdida y desperdicio de alimentos e innovación aplicada a la agricultura. Los temas tratados por los ministros tienen plena coincidencia con la agenda del IICA, con el nuevo Plan de Mediano Plazo de nuestra institución, y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, afirmó Otero.

El G20 es el grupo de las mayores economías desarrolladas y en vías de desarrollo del mundo. Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, son algunos de los países que integran este foro.

El IICA, que tiene su sede en Costa Rica, aprobó este mes su Plan de Mediano Plazo 2018-2022, el cual contiene una serie de objetivos y estrategias para el desarrollo y modernización del sector agrícola y rural del continente.

Otero conversó, entre otros, con el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, (España es invitado permanente del grupo); con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Baltazar Hinojosa Ochoa; y con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Song Jianchao, agrega la nota.

“Continuamos desarrollando alianzas estratégicas para incrementar el alcance y la efectividad de una actividad indispensable para formular y robustecer políticas públicas de calidad: la de la cooperación técnica de excelencia”, dijo Otero.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.