Inicio ACTUALIDAD El megaevento de economía creativa de Brasil arranca con casi 200 actividades

El megaevento de economía creativa de Brasil arranca con casi 200 actividades

37
Compartir

Sao Paulo, 5 nov (EFE).- Una muestra gastronómica colombiana, una charla sobre la producción de “ropas inteligentes” o una mesa redonda sobre el potencial económico del colectivo LGTBI+ son algunas de las casi 200 actividades programadas en el Mercado de las Industrias Creativas de Brasil, que empieza hoy en Sao Paulo.

El corredor cultural de la Avenida Paulista, en el centro de la ciudad, será la sede del mayor evento de economía creativa celebrado hasta ahora en el país, que tendrá lugar desde hoy y hasta el 11 de noviembre, y en el participarán cerca de 500 emprendedores de Brasil y otros siete países de Suramérica.

Organizado por el Ministerio de Cultura y la Agencia Brasileña de Exportación e Inversiones (Apex), el evento servirá como “escaparate de promoción de la economía brasileña”, según manifestó el ministro de Cultura brasileño, Sergio Sá Leitao, durante la presentación de la feria junto a su homólogo argentino, Pablo Avelluto.

Sá expresó el “honor” que supone para él coorganizar el evento, el cual considera de máxima importancia para “fortalecer la economía creativa de Brasil”, un sector que ya ocupa uno de los diez primeros puestos en el país, por delante incluso de otros sectores más tradicionales como el farmacéutico.

Este punto de encuentro, además de servir para “el intercambio cultural” entre países de la región, también aterriza en Sao Paulo con las expectativas de generar en el país hasta diez millones de dólares en negocios que surjan del acercamiento entre más de 500 empresas, precisó Sá.

Designado por el mandatario Michel Temer en julio de 2017, Sérgio Sá Leitão, dejará el cargo con la llegada al poder el próximo 1 de enero del presidente electo, Jair Bolsonaro, vencedor de las elecciones de octubre con un 55 % de los votos.

Sá señaló que su ministerio está a disposición del nuevo gobierno para garantizar “una transición republicana y democrática”, y se mostró optimista ante la posibilidad de que el evento presentado hoy se repita todos los años, aunque este extremo ya no dependa del equipo que él dirige.

Preguntado por la posibilidad de integrar la futura cartera de Cultura del nuevo Gobierno de Bolsonaro, Sá se mostró prudente y se negó a adelantar ninguna pista sobre una cuestión que ni siquiera se ha planteado.

“Soy un hombre pragmático, prefiero jugar las cartas que tengo”, añadió.

Por su parte, Avelluto agradeció al Gobierno brasileño la invitación al proyecto, cuya versión en su país ya se lleva celebrando desde hace algunos años.

Sobre las expectativas de cambio que podría suponer el nuevo Gobierno de Bolsonaro en la relación de Brasil con Argentina, el ministro expresó estar convencido de que esta “continuará, sea bajo la forma que sea”.

También aseguró no dar “entidad” a las palabras dichas “al pasar” del presidente electo sobre su intención de dar menor prioridad a las relaciones con los países del Mercosur, pues para él es “impensable el desarrollo de Brasil sin Argentina y es impensable el desarrollo de Argentina sin Brasil”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.