Inicio ACTUALIDAD El mercado británico creció un 8 % en Benidorm el pasado invierno

El mercado británico creció un 8 % en Benidorm el pasado invierno

103
Compartir

Benidorm (Alicante), 20 jun (EFE).- El mercado británico en Benidorm durante el pasado invierno (de noviembre a abril ambos inclusive) registró un crecimiento del 8 por ciento, según los datos que ha hecho públicos hoy la patronal hotelera Hosbec, frente al 5 de media del resto de la península.

Durante ese periodo, la Costa Blanca también creció un 7 por ciento en el número de paquetes vacacionales de británicos. De hecho, se comercializaron un total de 186.604 paquetes turísticos hacia la Costa Blanca, de los que 171.685 tenían como destino Benidorm.

En cuanto a los aeropuertos de la península, el de Alicante-Elche recibió el 60 por ciento de los vuelos procedentes del Reino Unido, seguido del de Málaga con el 33.

En el estudio hecho por Hosbec se pone de manifiesto que hay que “prestar especial vigilancia” a los destinos competidores puesto que lugares como Ibiza o Menorca han experimentado significativos descensos, mientras que Turquía o Egipto han tenido aumentos del 52 por ciento: “Es un síntoma de que la recuperación es una realidad”, apuntan.

Igualmente, se destaca que los precios de los paquetes vacacionales han aumentado de forma homogénea “siendo un 29 por ciento más caros que en el periodo anterior”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.