Inicio PORTADA El nuevo plan de Carmena obligará a cerrar el 95% de los...

El nuevo plan de Carmena obligará a cerrar el 95% de los pisos turísticos de Madrid

363
Alquileres

La limitación de los pisos turísticos en la ciudad de Madrid podrían frenar la llegada de turistas, advierten los empresarios.

El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en su nuevo plan que contempla la regulación de los alquileres turísticos en la capital. Este paquete de medidas pasa por frenar la conversión de viviendas en alojamientos turísticos. Un hecho que ha provocado en los últimos años el incremento desorbitado del precio de la vivienda en Madrid.

En este sentido, el consistorio dirigido por Manuela Carmena, siempre ha apostado por limitar este mercado. Mientras tanto, los empresarios alertan de que de ponerse en práctica este nuevo plan, podrían llegar menos turistas a Madrid. Y es que aseguran que eventos como la Champions League y el Orgullo Gay se verían afectados ante la imposibilidad de alojamiento.

Sin embargo, los planes de Carmena siguen su curso. Está previsto que esta semana se apruebe en Pleno municipal este nuevo plan del Ayuntamiento de Madrid.

Los puntos del nuevo plan

El objetivo es preservar el uso residencial del centro urbano, así como poner freno a la conversión de viviendas del centro en alojamientos temporales turísticos. El consistorio busca extender los hospedajes a otras zonas de la ciudad.

En este sentido, las nuevas condiciones para la implantación del uso del hospedaje mantiene cuatro parámetros. Por un lado, el nivel de usos admitido, el nivel de protección del edificio, el uso implantado y también la zona de ubicación del edificio.

Los empresarios dicen que vendrán menos turistas y que se complicarán algunos eventos multitudinarios como la final de la Champions League o el Orgullo Gay. Aseguran que todos los alojamientos que hasta ahora cumplen con la ley (95%) pasarán a cero.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia da la razón a los empresarios. El organismo señala que el alquiler vacacional da más opciones de alojamiento a los turistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here