Inicio ECONOMÍA El número de billetes falsos baja hasta junio un 9 % respecto...

El número de billetes falsos baja hasta junio un 9 % respecto al año anterior

50
Compartir

Fráncfort (Alemania), 27 jul (EFE) .- El número de billetes falsos en euros bajó en el primer semestre de 2018 a 301.000 unidades, un 9 % menos que en el mismo periodo de 2017 y un 17 % menos que en el segundo semestre de 2017.

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que aproximadamente el 83 % de los billetes falsos eran de 20 y 50 euros.

La entidad monetaria europea insiste en que los billetes en euros continúan siendo un medio de pago fiable y seguro.

“La probabilidad de recibir un billete falso es remota, ya que su número sigue siendo muy bajo en comparación con el de los billetes auténticos en circulación, que ha aumentado ininterrumpidamente a ritmos superiores al del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) desde la introducción del euro”, según el BCE.

Por ejemplo, en 2017, el número y el valor de los billetes en euros en circulación aumentaron en torno al 5,9 % y al 4,0 %, respectivamente.

Actualmente, hay más de 21.000 millones de billetes en euros en circulación, cuyo importe total supera el 1,1 billón de euros, según cifras del BCE.

La mayoría de los billetes falsos, el 88,8 %, se encontraron en países de la zona del euro.

El porcentaje de billetes falsos se situó en torno a un 10,3 % en los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que no pertenecen a la zona del euro y en el 0,9 % en otros lugares del mundo.

En el primer semestre de 2019, el Eurosistema, que está formado por el BCE y los bancos centrales nacionales, planea emitir de forma simultánea los nuevos billetes de 100 y 200 euros, que son las dos últimas denominaciones de la serie Europa.

Los fabricantes y proveedores de maquinaria de billetes seguirán recibiendo apoyo del Eurosistema para adaptar sus máquinas y dispositivos autenticadores a los nuevos billetes.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.