Inicio ACTUALIDAD El país latino con más “ransomware” y otros 6 clics tecnológicos en...

El país latino con más “ransomware” y otros 6 clics tecnológicos en América

47
Compartir

Bogotá, 8 nov (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

Array

Array

1.FORO ESET

Colombia lidera este año casos de ciberextorsión en Latinoamérica

Array

La firma de ciberseguridad ESET reveló en su Foro de Seguridad Informática en Sao Paulo que Colombia ha sido durante 2018 el país de Latinoamérica con el mayor número de casos de ciberextorsiones o “ransomware”. El país suramericano registra el 28 % de las detecciones en la región, seguido por Perú (17 %), México (15 %), Brasil (11 %), Argentina (9 %), Chile, Ecuador y Venezuela (4 %).

Array

Array

2.NEUTRALIDAD DE LA RED

Supremo de EE.UU. da victoria a la neutralidad de red

Array

El Supremo de EE.UU. rechazó pronunciarse esta semana en el caso sobre las normas que protegían internet como servicio público, aprobadas por el expresidente Barack Obama, dando así la espalda al Gobierno de Donald Trump, que ha buscado que estas regulaciones sean revertidas. El alto tribunal decidió no abordar la disputa acerca de la neutralidad de la red, sobre la que el fallo que prevalece es el de una corte de apelaciones menor que había decidido respaldarla.

Array

Array

3.FACEBOOK ELECCIONES

Facebook cierra 115 cuentas antes de elecciones en EE.UU.

Array

La red social Facebook cerró 115 cuentas de su plataforma y de Instagram en víspera de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos por sospechas de que están vinculadas a piratas informáticos rusos. La firma indicó que bloqueó las páginas después de recibir un aviso de las autoridades según el cual esas cuentas (30 de Facebook y 85 de Instagram) podrían haber sido controladas por miembros de la Agencia de Investigación de Internet.

Array

Array

4.WHATSAPP NOVEDADES

Whatsapp estrena 60 emoticonos

Array

La plataforma de chat Whatsapp puso a disposición de sus millones de usuarios en el mundo 60 emoticonos inéditos, que incluyen, entre otros, una cara conmovida, una acalorada y otra congelada, además de animales como una langosta, un canguro y un mapache. En esta nueva biblioteca de emojis aparecerá también, según la aplicación, unos dientes, diferentes zapatos y hasta una caja de herramientas.

Array

Array

5.AUTOS NOVEDADES

Volkswagen desarrolla un sistema cuántico de gestión de tráfico

Array

La firma alemana Volkswagen desarrolló por primera vez un sistema de gestión de tráfico en un ordenador cuántico, que permitiría una mejor utilización de flotas de vehículos para transporte público y que podría convertirse en uno de sus servicios comerciales. El sistema utiliza datos anónimos de movimiento, transmitidos por teléfonos móviles o vehículos, “para calcular las acumulaciones de tráfico y el número de personas” con algoritmos complejos.

Array

Array

6.BILL GATES

Bill Gates presenta un novedoso inodoro que funciona sin agua

Array

El fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó en China su apuesta para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento: un retrete que no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar y que transforma los desechos humanos en fertilizantes. El multimillonario mostró este novedoso modelo en una exhibición que se celebra en Pekín para “reinventar los inodoros” y acelerar su adopción y comercialización.

Array

Array

7.GOOGLE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google lanza desafío para premiar a las ONG que usen IA

Array

El gigante tecnológico Google puso en marcha un “desafío” para premiar, con acceso a becas por 25 millones de dólares, a las ONG, corporaciones e instituciones académicas de todo el mundo que estén desarrollando proyectos que usen la Inteligencia Artificial (IA) con un fin social. A través de Google.org, la compañía estadounidense abrió la convocatoria al “Google Impact Challenge para IA”.

Array

Alejandro Rincón Moreno

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.