Inicio ECONOMÍA El petróleo de Texas sube un 1,9 % y cierra en 65,95...

El petróleo de Texas sube un 1,9 % y cierra en 65,95 dólares el barril

45
Compartir

Nueva York, 7 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,9 % y cerró en 65,95 dólares el barril, en medio de la preocupación de los mercados por los decrecientes suministros procedentes de Venezuela.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaron un dólar y 22 centavos con respecto a la sesión anterior.

El mercado internacional está pendiente de la bajada en el suministro de Venezuela, del potencial corte en Irán y de si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decide revertir su política de recorte de producción, vigente desde enero de 2017.

“El empeoramiento de la crisis económica en Venezuela, sumado a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, seguirá presionando al alza los precios del petróleo”, dijo el analista Abhishek Kumar, de la firma Interfax Energy.

Frena esa escalada, en cambio, el aumento semanal en las reservas de crudo de EE.UU. del que dio cuenta este miércoles el Departamento de Energía, de 2,1 millones de barriles, y que sorprendió a los analistas, que esperaban un descenso de 1,3 millones.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron cerca de cuatro centavos, hasta 2,11 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes subieron tres centavos, hasta 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.