Inicio ACTUALIDAD El petróleo de Texas sube 1,77 % y cierra en 66,22 dólares...

El petróleo de Texas sube 1,77 % y cierra en 66,22 dólares el barril

64
Compartir

Nueva York, 20 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,77 % y cerró en 66,22 dólares el barril, tras conocerse una reducción semanal mayor a la esperada en el nivel de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 1,15 dólares respecto a la sesión anterior.

La de hoy es la última jornada en la que están vigentes los contratos de julio. A partir de mañana se tomarán los que vencen en agosto, que hoy cerraron con un precio de 65,71 dólares el barril

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que la semana pasada las reservas de petróleo bajaron 5,9 millones de barriles, hasta 426,5 millones, casi el doble del descenso que habían calculado los analistas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 1 centavo, hasta 2,02 dólares el galón, mientras que los de gas natural con el mismo vencimiento subieron casi 7 centavos, hasta 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.