Inicio ACTUALIDAD El petróleo de Texas avanza un 2,09 % y cierra en 70,13...

El petróleo de Texas avanza un 2,09 % y cierra en 70,13 dólares

37
Compartir

Nueva York, 30 jul (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) repuntó hoy un 2,09 % y cerró en 70,13 dólares el barril, mientras el mercado sigue de cerca la reacción de funcionarios iraníes a las sanciones anunciadas por Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaron 1,44 dólares respecto a la sesión anterior.

Cuando falta una semana para que entren en vigor las sanciones anunciadas por Washington después de que decidiera abandonar en mayo pasado el acuerdo suscrito con Teherán en 2015, funcionarios iraníes han criticado en los últimos días a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump decidió en mayo pasado retirar unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 y volver a imponer sanciones a Teherán, que entran en vigor en agosto y noviembre próximos.

Analistas han advertido que la medida afectará el suministro de petróleo procedente de Irán, lo que puede impactar la oferta de crudo en el mercado mundial.

Los contratos de gasolina con vencimiento en agosto se mantuvieron sin cambios en 2,16 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento en septiembre como nuevo mes de referencia, ganaron un centavo con respecto al día anterior, hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.