Inicio ACTUALIDAD El petróleo de Texas gana un 1,1 % y cierra en 69,30...

El petróleo de Texas gana un 1,1 % y cierra en 69,30 dólares

59
Compartir

Nueva York, 25 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy un 1,1 % y cerró en 69,30 dólares el barril, en respuesta al inesperado descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos la semana pasada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 78 centavos respecto a la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos subió tras conocerse un informe del Departamento de Energía, según el cual las reservas de petróleo cayeron en 6,1 millones de barriles la semana pasada, hasta los 404,9 millones.

La cifra superó con creces los pronósticos de los expertos, que esperaban una bajada más moderada, de 2,9 millones de barriles.

El resultado de la semana pasada ayudó además a quitarle presión al mercado, concentrado en las últimas jornadas en la posibilidad de una sobreoferta de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto sumaron casi tres centavos, hasta en 2,12 dólares el galón, mientras que los de gas natural, también con vencimiento en agosto, ganaron cuatro centavos, hasta 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.