Inicio ACTUALIDAD El petróleo de Texas cae un 2,39 % y cierra en los...

El petróleo de Texas cae un 2,39 % y cierra en los 73,17 dólares el barril

52
Compartir

Nueva York, 10 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,39 % y cerró en 73,17 dólares el barril, su nivel más bajo en casi dos semanas, afectado por el paso del huracán Michael por el norte de Florida (EE.UU.).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre descendieron 1,79 dólares respecto a la sesión anterior.

Este miércoles, el huracán de categoría 4 Michael tocó tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida (EE.UU.), tras adentrarse ayer en el Golfo de México, día en que las autoridades estimaron que se había frenado una producción diaria de 671.000 barriles.

Con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, Michael ha estado a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5 y antes de su llegada 75 plataformas tuvieron que ser evacuadas.

Además del fenómeno meteorológico, los analistas apuntaban a un efecto contagio de la bolsa estadounidense, que hoy sufre un desplome tras las últimas alzas en la rentabilidad de la deuda pública y el temor a más subidas de los tipos de interés.

Según los expertos, los precios del petróleo a veces sintonizan con los mercados de acciones. Ayer, el barril de Texas cerró con un ascenso por la caída en las exportaciones de crudo iraníes, de cara a las sanciones que EE.UU. le impondrá en noviembre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron casi seis centavos y quedaron en 2,02 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron dos centavos y quedaron en 3,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.