Inicio ACTUALIDAD El PIB francés sube un 0,5 % en el tercer trimestre, dice...

El PIB francés sube un 0,5 % en el tercer trimestre, dice el Banco de Francia

40
Compartir

París, 8 oct (EFE).- La economía francesa creció un 0,5 % en el tercer trimestre, según una nueva estimación del Banco de Francia presentada hoy, que revisa al alza en una décima la que había publicado hace un mes.

Esa progresión del producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre supone una aceleración respecto al ritmo registrado en la primera mitad del año, ya que en cada uno de los dos primeros trimestres el incremento fue del 0,2 %.

El Banco de Francia explicó en un comunicado que el clima de negocios en septiembre mejoró en todos los sectores.

Subió dos puntos en la industria hasta 105, por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo; en los servicios mejoró un punto hasta 103, y en la construcción otro punto hasta 105.

En sus previsiones trimestrales publicadas el pasado día 4, el Instituto Nacional de Estadística (Insee) avanzó que después del alza del 0,2 % en el PIB de los dos primeros trimestres y del 0,5 % esperado en el tercero, el incremento será del 0,4 % en el cuarto.

Eso significaría una expansión del 1,6 % en el conjunto del año (después del 2,3 % en 2017), por debajo del 1,7 % que el Gobierno ya expuso en septiembre para la elaboración del presupuesto de 2019.

El Ejecutivo había reducido así sus propias expectativas, ya que anteriormente esperaba un incremento del 2 %.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.