Inicio ACTUALIDAD El PP acusa al Gobierno de “dejar indefenso” al sector del taxi...

El PP acusa al Gobierno de “dejar indefenso” al sector del taxi y de los VTC

102
Compartir

Madrid, 28 jul (EFE).- El diputado popular José Alberto Herrero ha acusado hoy al Gobierno de “ceder al chantaje de los independentistas y dejar indefenso al sector del taxi y de los VTC” (vehículos de alquiler con conductor).

Herrero ha lanzado esta acusación ante la nueva jornada de movilizaciones que ha convocado el sector del taxi en Barcelona para protestar contra la sentencia sobre la regulación de las licencias de Uber y Cabify.

Según ha criticado Herrero, “el Ministerio de Fomento ha renunciado a defender las competencias del Estado ante el Gobierno radical de Ada Colau, situándose al borde de la prevaricación al desistir de su deber legal de defender las competencias del Ejecutivo”.

En este sentido, ha añadido que “la nefasta” decisión de retirar la petición de medidas cautelares en su recurso ante el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona hace un flaco favor a los intereses legales de los taxistas.

Unas medidas que buscaban “de forma ilegal”, limitar la cantidad de VTC que circulan por la capital catalana”, ha manifestado.

Para el diputado del PP, “el Ayuntamiento de Barcelona se ha extralimitado en sus atribuciones al legislar sobre una materia que no le compete, tal como expresó el propio Ministerio de Fomento en el recurso que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y que acompañó de la solicitud de una medida cautelar para que detuviera los efectos del reglamento.

“Lo más grave es que, a sabiendas de la extralimitación y reconociendo públicamente que los técnicos del ministerio consideran que el Ayuntamiento de Barcelona ha invadido competencias del Estado, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya dado instrucciones para que se retire la solicitud de medida cautelar en detrimento del propio Estado que él debe representar y por cuyos intereses debe velar en todo momento”, ha denunciado.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.