Inicio ACTUALIDAD El PP andaluz pide la dimisión de Robles por “poner en peligro”...

El PP andaluz pide la dimisión de Robles por “poner en peligro” 6.000 empleos

82
Compartir

Sevilla, 11 sep (EFE).- El PP andaluz ha pedido hoy la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por “poner en peligro” 6.000 puestos de trabajo de la planta de Navantia de San Fernando (Cádiz), algo “imperdonable” por lo que creen que hay que depurar responsabilidades.

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha sido muy crítico con las declaraciones de Robles y ha manifestado que debe dimitir si no pidió permiso al presidente, Pedro Sánchez, para revisar el contrato de la venta de bombas con Arabia Saudí.

“¿Las corbetas para qué son, para ir a pescar atunes? Es ridículo, no se sostiene el argumento”, ha manifestado Venzal, quien ha lamentado que se ha puesto en peligro la economía andaluza.

Sobre la garantía del Gobierno de mantener la carga de trabajo en Navantia, Venzal ha respondido que no se cree al presidente porque es “un experto en globos sonda”, por lo que ha cuestionado si no busca “un derribo controlado de la situación”.

“Si son un atajo de incompetentes que no hubieran jurado el cargo”, ha agregado Venzal, quien ha añadido: “Si esta señora no sabe de política, que vuelva a los tribunales”.

Ha denunciado el “ridículo esperpéntico” del Ejecutivo central, que cree que demuestran “que no sabe lo que se trae entre manos” con estos contratos con Arabia Saudí.

Los trabajadores de la planta de Navantia de San Fernando han emprendido movilizaciones para reclamar que se despeje la incertidumbre sobre el contrato para la construcción de cinco corbetas para la Arabia Saudí.

La incertidumbre sobre este contrato se extendió después de que Defensa confirmara que estudia suspender la venta de bombas de precisión a Arabia Saudí ante la posibilidad de que sean usadas para atacar Yemen.

La plantilla de Navantia-San Fernando temen que Arabia Saudí pueda decidir como represalia suspender el contrato para la construcción de cinco corbetas, que está previsto que beneficie especialmente a este astillero.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.