Inicio ACTUALIDAD El PP anuncia una “revolución fiscal” para suprimir el impuesto de las...

El PP anuncia una “revolución fiscal” para suprimir el impuesto de las hipotecas

31
Compartir

Madrid/Helsinki, 7 nov (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que su partido impulsará una “revolución fiscal” para reducir los impuestos de la renta y sociedades y suprimir los del patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados.

Tras conocerse ayer la sentencia del Tribunal Supremo que establece que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) al firmar una hipoteca, Casado ha avanzado que su proyecto se basa “en defender la libertad individual, seguridad jurídica y propiedad de los españoles”.

“Por eso haremos una revolución fiscal al llegar al Gobierno para reducir los impuestos de la renta, sociedades, y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados”, ha anunciado en un mensaje en su perfil de Twitter.

El PP aseguró ayer que acata la sentencia del Tribunal Supremo, pero buscará el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para “modificar cuantas leyes tributarias sea necesario para que quede claro, de cara al futuro, quién es el sujeto pasivo de esos impuestos”.

Casado ha pedido hoy desde Helsinki al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no “engañe” a los españoles con su promesa de eliminar el impuesto sobre las hipotecas, porque de hacerlo la banca lo acabará repercutiendo en sus clientes.

A su llegada al congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra en la capital finlandesa, Casado ha defendido su idea de suprimir totalmente este tributo -que no lo pague ni la banca ni el usuario-, una medida que, según ha dicho, no tiene un coste presupuestario elevado.

Y ha señalado que se podría compensar a las comunidades autónomas, que son las que lo recaudan, con la reforma del sistema de financiación, que no se ha acometido y lleva años sin actualizarse por culpa, en su opinión, del “bloqueo” de los socialistas.

Aunque esperará a leer el decreto ley del Gobierno para confirmar que su partido rechazará su convalidación en el Congreso, Casado ha insistido en que la propuesta del Ejecutivo no supondría “un alivio” tributario para los futuros hipotecados en España.

En cualquier caso, fuentes de la dirección admiten que la posición de partida es rechazar la convalidación del decreto cuando llegue a la Cámara Baja.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.