Inicio ACTUALIDAD El PP insiste que es “democrático” presentar ahora un Presupuesto “sin ataduras”

El PP insiste que es “democrático” presentar ahora un Presupuesto “sin ataduras”

31
Compartir

Madrid, 5 jun (EFE).- El senador popular y vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha insistido hoy en el derecho “democrático” que tiene el grupo parlamentario del PP para enmendar sus Presupuestos que ahora no tienen “ataduras”.

En rueda de prensa después de que la Mesa del Senado haya votado a favor de ampliar una semana el plazo para registrar enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 y retrasar al lunes el debate de los vetos, Sanz ha recalcado que si el PP hubiera tenido mayoría absoluta en el Congreso “sería otro Presupuesto”.

“Era necesario sacar un proyecto con la participación de otros grupos políticos, pero cuando estos grupos han pegado una patada, el PP tiene derecho a presentar sus Presupuestos libre de atadura y de compromisos que unilateralmente otros han roto”, ha señalado, al tiempo que ha considerado que “esto es democracia y respeto”.

Sanz ha argumentado que el Senado tiene la capacidad para presentar enmiendas y mejorar proyectos, sobre todo -ha ironizado- cuando cinco formaciones políticas han presentado vetos, y ha criticado que “algunos planteen que los Presupuestos pasen por el Senado sin enmendar y parezca que esta Cámara no pinta nada”.

Ha recalcado que lo “lógico” es que si hay un cambio de Gobierno cuando el Presupuesto está tramitado, “esta Cámara pueda pedirle al nuevo Ejecutivo que explique qué piensa de este Presupuesto, cuando además ha votado en contra con muchas ganas”.

Sanz ha insistido en que al debate de vetos en el Pleno del Senado que comenzará el próximo lunes a partir de las 16.00 horas deberá acudir la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que “diga porque han cambiado de opinión” y respetarán el Presupuesto del PP.

También para que escuche la defensa de los vetos que han interpuesto Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu, que apoyaron la moción de censura a Mariano Rajoy y permitieron la investidura de Pedro Sánchez.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.