Inicio ACTUALIDAD El PP prevé pedir ampliar el plazo de enmiendas a los Presupuestos...

El PP prevé pedir ampliar el plazo de enmiendas a los Presupuestos en el Senado

71
Compartir

Madrid, 4 jun (EFE).- El grupo parlamentario del PP en el Senado prevé pedir la ampliación del plazo para registrar enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2018 que finaliza hoy a las 18.00 horas, con el fin de estudiar mañana en el Comité Ejecutivo del partido nuevas iniciativas a incluir.

El plazo para presentar enmiendas al proyecto presupuestario finaliza esta tarde pero el grupo parlamentario popular estudia pedir una prórroga después de que la formación se esté planteando incluir enmiendas a las cuentas aprobadas en el Congreso.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que su partido contempla introducir en el Senado iniciativas sobre cuestiones que antes no podían abordar por su pacto con el PNV, pero que una vez roto por parte de los nacionalistas vascos al apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy, sí podrían defender en la Cámara Alta.

Fuentes del PP en el Senado han destacado a EFE que esta decisión será analizada mañana con tranquilidad en el Comité Ejecutivo del Partido.

La prórroga de plazos de presentación de enmiendas en el Parlamento es de un máximo de cinco días y el debate de iniciativas parciales en la Comisión de Presupuestos del Senado está previsto para la semana que viene, a partir del 11 de junio, con lo que de ampliarse dicho plazo hasta el lunes, todavía entraría dentro de la tramitación prevista.

Lo cierto es que el PSOE ha decidido no registrar enmiendas a los Presupuestos, una vez que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y se ha comprometido a cumplir con las cuentas aprobadas en el Congreso.

Sin embargo, tanto Unidos Podemos como ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu sí han vetado el proyecto presupuestario en la Cámara Alta y tienen previsto seguir enmendándolo.

El Pleno del Senado debate mañana martes estos cinco vetos registrados.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.