Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA El precio del vehículo ocasión sube un 4,7 % en mayo en...

El precio del vehículo ocasión sube un 4,7 % en mayo en España, hasta 14.729 euros

53
Compartir

Madrid, 6 jun (EFE).- El precio medio del coche de ocasión ha subido en mayo un 4,7 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 14.729 euros, según el portal de internet Coches.net.

En el quinto mes del año se han vendido un total de 221.373 coches de ocasión, un 5,6 % más que en el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) recogidos por Coches.net.

El 64,3 % de las ventas de mayo han correspondido a modelos diésel (142.357 vehículos); el 34,9 %, a coches gasolina, y el 0,8 % a eléctricos e híbridos.

De los vehículos vendidos el pasado mes, el 10 % han sido de menos de 1 año y el 12,3 %, de coches con una edad de entre 1 y 3 años.

Esto significa que las ventas de vehículo de ocasión joven -con menos de 5 años- han representado el 30,6 % del total de las ventas en mayo (67.700).

Por su parte, los vehículos de más de 5 años “copan el mercado” y representan el 69,4 % del total. En concreto, los coches de más de 10 años han sido el 55,1 % del total, “uno de los porcentajes más alto de los últimos dos años”.

El responsable de marketing institucional de Coches.net, Marcel Blanes, ha advertido de que, a pesar de que el mercado se mantenga “estable”, “el dato preocupante es el referente a la venta de vehículos de más de 10 años”.

“Es necesario ya un plan para eliminar los vehículos antiguos”, ha añadido.

Los modelos más vendidos han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León, los mismo modelos que el mes anterior.

Según la misma fuente, el 44 % de las búsquedas que se han producido en mayo en su portal han correspondido a modelos diésel, frente al 24,23 % de éstas que han sido gasolina.

Las marcas más empleadas en los filtros de búsqueda han sido Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volkswagen y Peugeot.

El número de vehículos de ocasión ofertados en Coches.net con menos de 20.000 kilómetros (km) han representado el 21,1 % del total y los de más de 80.000 km, el 55,3 % (los de más de 100.000 km acumulan el 46,3 % del total).

Los coches con más de 6 años representan un 50 % de la oferta, mientras que los de menos de 5 años suponen el otro 50 % del total de ésta.

Por tipo de combustible, la mayoría de las ofertas que aparecen en Coches.net son vehículos diésel (71,3 %), por delante de los de gasolina (27,6 %) y de los eléctricos e híbridos (1%).

Los modelos de vehículo de ocasión más ofertados durante mayo en coches.net han sido el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Opel Astra y el Renault Mégane.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.