Inicio ECONOMÍA El ratio de créditos problemáticos de los bancos de la UE baja...

El ratio de créditos problemáticos de los bancos de la UE baja al 4,1 %

88
Compartir

Fráncfort (Alemania), 19 jun (EFE).- El ratio de créditos problemáticos de los bancos con sede en la Unión Europea (UE) era en diciembre de 2017 del 4,1 %, 1,2 puntos porcentuales menos que un año antes, según las últimas cifras publicadas hoy por el Banco Central Europeo (BCE).

El valor de los activos de estos bancos bajó en el mismo periodo un 3,3 %, hasta 32,3 billones de euros en diciembre de 2017 (33,4 billones de euros en diciembre de 2016).

Estas cifras se refieren a 377 grupos bancarios y 2.884 institutos de crédito independientes que operan en la UE, incluidas filiales en el extranjero y sucursales y cubren el 100 % del balance del sector bancario de la UE.

Los datos recopilados por el BCE incluyen indicadores de rentabilidad y eficiencia, de liquidez y financiación, de calidad de activos, de capital y solvencia, y balances.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.