Inicio ECONOMÍA El rey elogia el papel del sistema cooperativo de distribución farmacéutica

El rey elogia el papel del sistema cooperativo de distribución farmacéutica

132

Madrid, 13 mar (EFE).- Felipe VI se ha reunido este miércoles con el consejo rector del Grupo Cofares con motivo de su 75 aniversario y ha valorado el papel que ha desempeñado el sistema cooperativo de distribución farmacéutica para que cualquier ciudadano pueda acceder a los medicamentos en condiciones de igualdad y seguridad.

La delegación de Cofares ha estado integrada por el presidente de la compañía, Eduardo Pastor, y el resto de miembros del órgano de gobierno, a los que el rey ha saludado en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela antes de mantener una charla que se ha prolongado durante algo más de media hora.

Durante la recepción, don Felipe ha destacado «los beneficios que ha aportado y aporta a la población el sistema cooperativo de distribución farmacéutica por su componente de igualdad, accesibilidad y solidaridad», informa el Grupo Cofares en un comunicado.

También se han abordado asuntos como los retos que representa para la farmacia el envejecimiento de la población o las dificultades de suministro en el ámbito rural.

El rey se ha interesado por el futuro del sector y de la distribución farmacéutica y ha destacado «el papel humano y social de la profesión y su marcada vocación de servicio», añade la nota.

Según Cofares, la audiencia es «un reconocimiento del monarca al trabajo que ha llevado a cabo la cooperativa a lo largo de estos años en favor del modelo farmacéutico español y la aportación al Sistema Nacional de Salud».

Pastor ha agradecido a don Felipe el encuentro y ha asegurado que su compañía seguirá trabajando por la sostenibilidad del modelo sanitario en el país.

Cofares, que cuenta con más de 11.100 farmacias asociadas, junto con 6.000 que son clientes, es líder del sector nacional de la distribución de medicamentos y quinto a escala europea, además de, la mayor empresa sanitaria de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here