Inicio ACTUALIDAD El rey Salmán cesa al jefe Ocio de A. Saudí por ropas...

El rey Salmán cesa al jefe Ocio de A. Saudí por ropas de artistas de circo

82
Compartir

Riad, 19 jun (EFE).- El rey Salman bin Abdelaziz de Arabia Saudí cesó al jefe de la Autoridad de Entretenimiento, Ahmed al Jatib, por haber permitido que unas artistas de circo usasen ropas ajustadas en una actuación en Riad, informaron hoy medios locales.

La agencia oficial SPA y otros medios estatales publicaron el decreto de la destitución de Al Jatib, pero no explicaron el motivo de la misma.

El diario Sabq, citando “fuentes informadas”, explicó que la decisión se produjo por las vestimentas “inapropiadas” usadas por varias mujeres que trabajan en un circo ruso, especializado en patinaje en el hielo, que se ha presentado en Riad esta semana.

La dimisión se produce después de que se difundieran en internet varios vídeos sobre la actuación del circo ruso, en el que se ve a las mujeres con ropas que cubren el cuerpo entero, pero que son ajustadas, lo que supone una violación de las rigurosas reglas morales del reino ultraconservador.

En Arabia Saudí las mujeres están obligadas a usar la “abaya”, una túnica negra que cubre de cabeza a los pies y que, por su corte ancho, no marca las curvas del cuerpo.

El circo ruso ha actuado en la capital diariamente desde el pasado viernes, en un espectáculo clasificado por la Autoridad de Entretenimiento como para todos los públicos.

La Autoridad de Entretenimiento fue creada en 2016 en el marco de los proyectos de apertura impulsados por la corona, que ha implicado tanto la concesión de algunos derechos a las mujeres, como la autorización de espectáculos prohibidos hasta ahora.

Entre otras medidas, el ente de ocio ha impulsado la apertura de salas de cine, que estuvieron prohibidas desde los años ochenta, y ha permitido a las mujeres participar en espectáculos en vivo, con la excepción de conciertos de música.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.