Inicio ECONOMÍA El sector de los servicios mantiene su ritmo en noviembre, según Markit

El sector de los servicios mantiene su ritmo en noviembre, según Markit

40
Compartir

Madrid, 5 dic (EFE).- El sector servicios mantuvo su ritmo de crecimiento en noviembre, gracias a un fortalecimiento de la demanda, particularmente nacional, lo que incrementó la carga de trabajo con la contratación de más trabajadores, según datos publicados hoy por Markit.

El Índice de Gestores de Compras (PMI) de la Actividad Comercial del Sector Servicios , elaborado a través de una encuesta efectuada entre los días 12 y 27 de noviembre, se situó en el penúltimo mes del año en 54 puntos, la misma tasa que en octubre.

Según Markit, el aumento de los pedidos fue posible por la mejora de las condiciones de mercado interno con una mayor disposición de gasto de los clientes nacionales, frente a la menor aportación del exterior por la incertidumbre política y económica.

El incremento de nuevos pedidos generó una mayor contratación, al mayor ritmo de los últimos dos años, y pese a que la confianza de las empresas permaneció moderada debido a la percepción de que la incertidumbre política y económica pueda afectar a la actividad en el futuro.

Respecto a los precios, los costes del combustible, la energía y los salarios aumentaron este mes, lo que las empresas repercutieron con un incremento de las tarifas, con el objetivo de mantener sus márgenes sobre beneficios.

Así, los precios cobrados crecieron al mayor ritmo de los últimos cuatro meses, al tiempo que se mantienen al alza desde el pasado mes de mayo.

Según el director económico de IHS Markit, Paul Smith, el mantenimiento del crecimiento económico del sector de servicios, junto con un aumento de la expansión de la producción manufacturera, apunta a un incremento trimestral decente del PIB en el último trimestre del año.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.