Inicio ACTUALIDAD El superávit corriente surcoreano se redujo un 51,7 % interanual en abril

El superávit corriente surcoreano se redujo un 51,7 % interanual en abril

48
Compartir

Seúl, 5 jun (EFE).- El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur cayó en abril un 51,7 % interanual hasta los 1.770 millones de dólares (1.512 millones de euros) y se situó en su nivel más bajo en seis años, informó hoy el Banco de Corea (BoK).

La cifra representa, en todo caso, el septuagésimo cuarto mes de excedente para la cuarta economía de Asia, desde marzo de 2012.

La entidad atribuyó el retroceso en abril a una disminución en la cuenta de bienes y un fuerte aumento del pago de dividendos, que quedó compensada por una reducción del déficit en el sector servicios gracias al incremento de turistas extranjeros.

La cuenta de bienes registró un superávit de 10.360 millones de dólares (8.854 millones de euros), un 10,2 % interanual menos ante un rápido aumento en las importaciones por la subida de los precios del petróleo.

Las importaciones surcoreanas aumentaron un 12,46 % interanual en abril hasta 41.150 millones de dólares (35.166 millones de euros).

Las exportaciones, por su parte, crecieron un 7 % interanual hasta los 51.510 millones de dólares (44.031 millones de euros).

El déficit en la cuenta de servicios, que mide los pagos por exportación e importación de servicios, se redujo un 18 % interanual hasta los 1.980 millones de dólares (1.692 millones de euros), un recorte al que ayudó el aumento de visitas de turistas extranjeros.

El número de llegadas de visitantes foráneos a Corea del Sur aumentó un 23,8 % en el cuarto mes de 2018 hasta 1,33 millones.

Especialmente notable fue el incremento de turistas chinos, que creció un 60,9 % interanual gracias al levantamiento del veto al turismo impuesto por Pekín en represalia por la instalación en suelo surcoreano de un escudo antimisiles estadounidense que según el Ejecutivo chino puede servir para espiar sus bases militares.

El déficit de la cuenta de rentas primarias, por el contrario, se amplió un 19,1 % en abril hasta una cifra récord de 5.860 millones de dólares (5.007 millones de euros) por al aumento de pago de dividendos.

La balanza de rentas secundarias incurrió en un saldo negativo de 750 millones de dólares (640 millones de euros), lo que supone un 41,5 % más que en el mismo mes de un año antes.

La balanza de pagos refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, y está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.