Inicio ACTUALIDAD El turismo generará en España casi 330.000 nuevos empleos hasta 2027, según...

El turismo generará en España casi 330.000 nuevos empleos hasta 2027, según WTTC

87
Compartir

Madrid, 13 dic (EFE).- La actividad turística generará en España casi 330.000 nuevos empleos hasta 2027 según el World Travel & Tourism Council (WTTC), el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo.

La previsión global del WTTC, que celebra hoy en Madrid su fórum anual, es que el turismo va a generar 100 millones de nuevos empleos en todo el mundo en los próximos 10 años.

La presidenta de este organismo, Gloria Guevara, ha destacado hoy que el WTTC ha elegido España para celebrar su fórum y presentar el informe elaborado por la empresa McKinsey sobre la congestión turística “para lanzar un mensaje de solidaridad” por los atentados del pasado verano en Cataluña.

El informe “Gestión de la masificación en destinos turísticos”, presentado por el alto directivo de McKinsey, Alex Dichler, señala que la congestión no es una cuestión universal y que no afecta a todos los destinos del planeta.

Dichler ha destacado que el 60 % del crecimiento del turismo se va a dar en los 20 países con mayor afluencia de turistas, y uno de ellos es España.

En el caso concreto de España, Dichler ha mencionado los problemas de masificación turística en Barcelona, en donde ha recomendado una mejor planificación, y la política de tasas al turismo en Baleares.

Sobre esta última cuestión, tanto el directivo de McKinsey como la presidenta del WTTC han coincidido en que los impuestos que gravan al turismo deberían ser destinados a la mejora de las infraestructuras y de la gestión de la actividad turística.

Para contrarrestar la congestión de destinos turísticos, el informe subraya acciones prácticas como repartir a los visitantes en distintas épocas del año, ajustar los precios para equilibrar la oferta y la demanda, regular el alojamiento y limitar el acceso y las actividades.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.