Inicio ACTUALIDAD Randi Zuckerberg, protagonista en la primera jornada del World Business Forum de...

Randi Zuckerberg, protagonista en la primera jornada del World Business Forum de Madrid

56
Compartir

Randi Zuckerberg asombra en Madrid

La sesión de tarde de ayer demostró el poder de las mujeres en el mundo de la empresa. La presencia de Randi  Zuckerberg, apellido que muchos de nuestros lectores conocerán por su hermano, Marck Zuckerberg, fue el acontecimiento más destacado.

Randi Zuckerberg se ha definido como una de las líderes mundiales en la transformación digital y una de las mujeres más exitosas a nivel mundial. Tras su paso por Facebook, formó su propia compañía Zuckerberg Media, la cual dirige desde 2012.

WBF

Las claves del éxito empresarial según Randi Zuckerberg

La ejecutiva dejó varias pinceladas, a modo de consejo, sobre las claves que la han conducido al éxito empresarial. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

  1. Absolutamente todo es “media”. Todos somos una propia marca.
  2. Escasez creativa. Recurrimos a lo existente, no a la innovación
  3. Cultura innovadora más rápida. Necesidad inmediata de adaptación.
  4. Trazar límites con la tecnología.

Según Zuckerberg,  todos nosotros tenemos potencial para triunfar, sin embargo, no todos lo sabemos o, simplemente, no lo queremos saber. El hecho de que no nos llegue el éxito en un proyecto es que no nos vemos como un producto original, innovador y totalmente necesario para un nicho o sector de mercado. Todos tenemos hueco en la sociedad, pero vivimos con una escasez creativa y con un conformismo a veces preocupante.

El principal impedimento para el éxito reside en nuestras propias limitaciones

La aversión al riesgo establecida en la sociedad ha hecho que el éxito parezca estar sólo a disposición de algunos elegidos, cuando es totalmente falso. Cambiar esa mentalidad debe ser el primer paso para el desarrollo personal.

La tecnología y la innovación avanzan a pasos agigantados, vivimos en una época que ofrece todas las oportunidades del mundo y no somos conscientes. Por primera vez en la historia, tenemos muchos territorios del mundo viviendo en paz y con relaciones comerciales estables. Todos tenemos acceso a formación, o por lo menos, a información. Las posibilidades son infinitas y, sin embargo, no todos las quieren aprovechar.

Las ponencias del World Business Forum se están definiendo como mensajes poderosamente optimistas, invitando a los asistentes a participar en la estela del éxito empresarial.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.