Inicio ECONOMÍA Las eléctricas europeas tantean nuevas fusiones

Las eléctricas europeas tantean nuevas fusiones

192
Compartir
las electricas europeas

Los grupos del sector eléctrico español llevan meses preparando y estudiando compras. En las últimas semanas se ha extendido el rumor de la fusión entre Gas Natural con EDP e Iberdrola con Innogy.

Iberdrola, Gas Natural y Endesa se preparan para el baile de fusiones

Las grandes eléctricas están listas para participar en el baile corporativo que se espera en el mercado energético mundial.

Iberdrola, Gas Natural y Endesa están registrando un gran cambio en el negocio con un mayor impulso hacia las energías renovables. Los expertos señalan que Europa podría vivir en los próximos meses una convulsión en el sector eléctrico. Con la irrupción de las renovables, al sector no le quedarán más alternativas que comprar para mantener el liderazgo. La gran pregunta que se hace ahora el mercado es: ¿quién empezará el baile?

Las reglas del juego no han cambiado

De momento, las empresas continúan mirando con detalle el mercado. Como cuando Gas Natural, en 2007 entró a duras penas en el ranking de las ocho mayores eléctricas europeas, y hoy ya supera a antiguos colosos como RWE. Así mismo, Endesa, en 2007 era la séptima eléctrica europea, a mucha distancia de las seis primeras y  actualmente ha escalado al Top 5, a pesar de no contar con sus activos en Latinoamérica.

Iberdrola, tras entrar en Estados Unidos y después consolidarse en el Reino Unido, buscará ahora a Alemania, un mercado con dos de los principales actores de RWE y E.On.

Todos están hablando con todos

Con todo esto, los grupos españoles, hoy están en condiciones de protagonizar fusiones entre iguales. Tal como reconocen los directivos del sector, ‘todos están hablando con todos’ y empiezan a sondear opciones.

Sin dejar de prestar atención a Innogy, ésta podría ser la primera ficha de un tablero en el que todos se miran. Además, en la nueva carrera no puede faltar Enel que a día de hoy lidera el ranking de capitalización.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.